25 octubre, 2009

La joyita del country

Gonzalo Gil, que nació futbolísticamente en Campo Chico, tuvo su estreno en la A

Obviamente que en cualquier deporte el debut oficial, y más aún si es en la primera división, es una meta siempre soñada.

El domingo último, Gonzalo Gil, nacido en la Capital, tuvo su debut en River Plate, uno de los grandes equipos del mundo que aunque hoy no esté atravesando un buen momento futbolístico siempre genera gran expectativa en los aficionados y simpatizantes.

Goni, como también lo llaman sus amigos, jugó en Campo Chico hasta hace un año y medio cuando ya integraba el equipo de Primera A de Selección de los torneos de la Asociación Intercountry de Fútbol Zona Norte, con la dirección técnica de Darío Tessori.

Acerca del debut (donde River cayó 1 a 0 en Jujuy ante Gimnasia) comentó: "Me sentí un poco nervioso, pero traté de hacer lo que aprendí, que es buscar los claros y llegar al gol. Aunque no se dio me sentí cómodo. También el director técnico, Diego Simeone, me dijo que hiciera de cuenta que estaba jugando con mis amigos de siempre y que no complicara, que encarara hacia el área rival con los pases precisos".

El delantero, que desde ahora tiene un lugar en el fútbol grande, prefiere moverse al estilo Hernán Crespo. "Puede hacer goles, pero también intenta jugar bien al fútbol, algo que él realiza muy bien", aclara.

Con 19 años, Gonzalo llegó a River luego de superar varias pruebas que fueron supervisadas por Gabriel Rodríguez y Riky Valillo. En reserva jugó varios partidos luego de estar en las divisiones quinta y cuarta. Incluso el domingo anterior, al debut marcó el único gol con el que River venció a Boca Juniors en el clásico. "Lo grité mucho y seguramente va a ser un gol que recordaré por siempre", cuenta.

En cuanto a su trayectoria en el ámbito countrista, jugó siempre en Campo Chico y antes de debutar en Selección participó en los planteles de Cadetes, Promocionales y Juveniles, las categorías menores de los torneos que se juegan en las urbanizaciones del norte y el oeste del Gran Buenos Aires.

"La base del country (se inició en la escuelita de la urbanización de Matheu) me sirvió mucho, pero estar en River te exige constantemente y hay que estar muy bien preparado en lo físico y técnico. Las concentraciones y los viajes proponen una vida exigente, pero me siento contento y con ganas de mantenerme en el fútbol profesional", agregó.

Seguramente tendrá otras oportunidades para jugar en River. "Por eso me preocupo por estar muy bien físicamente y presto atención a todos los consejos que me da la gente con mayor experiencia", aclara.

2 comentarios: