28 octubre, 2009

Colonia


La mayoría de los barrios ofrecen actividades recreativas para chicos y adolescentes. Pueden participar socios e invitados. Proponen talleres, juegos y salidas y funcionan de diciembre a febrero.

La diversión debería ser un condimento siempre presente en las vacaciones de los chicos. Y para que eso suceda no es suficiente con una pileta y un día de sol. Compartir el tiempo libre en grupo y con actividades originales y entretenidas es una de las mejores maneras de disfrutarlo, aún cuando llueva.

Las colonias de los countries están especialmente pensadas para los hijos de los socios y sus invitados. Lo más habitual es que se abone un arancel mensual para la colonia de verano. Para quienes no están instalados de manera permanente en el barrio, suele haber servicio de transporte desde la ciudad de Buenos Aires.

La propuesta de Campo Chico, en Matheu, incluye actividades nocturnas para los adolescentes. Entre las 19 y la 1.30 de la madrugada, los chicos (de entre 14 y 16 años) y sus profesores tienen diferentes programas. "Hay actividades internas, reuniones, bailes, y también salidas al cine o al teatro. El eje principal es social, nos interesa que se muevan en grupo y tengan un sentimiento de pertenencia", explica el coordinador Juan Carlos Coradeghini. En otros casos, se busca que los chicos se comprometan como líderes en actividades con chicos menores. y plantear actividades atractivas para ellos, como arquería, buceo y campamentos.

Los especialistas explican que existen diferencias entre las colonias que funcionan en los countries y las que se realizan en los clubes. "La diferencia básica es que en el country es más asistemática, pero esta informalidad debe ser solo hacia afuera. Es básica una buena organización", opina Benítez. También señalan que tienen la posibilidad de trazar un proyecto anual en los casos en que la colonia es una extensión de las actividades que se realizan los fines de semana de todo el año.

En todos los casos, las colonias tienen que combinar creatividad y contención. Con actividades atractivas para que el verano de los chicos sea una fiesta.

4 comentarios:

  1. Muy interesante lo de las actividades , la verdad que no muchos Countries se encuenrtan ese tipo de recreaciones para los mas chicos.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las ideas propuestas

    ResponderEliminar
  3. A los directivos de la colonia

    envió la informacion:

    Las Manos Magicas

    Realización Riki Rososzka
    Música: Charles Chaplin
    -------------------------------------------------------------
    Pagina de Facebook :
    https://www.facebook.com/Las-Manos-M%C3%A1gicas-en-las-Colonias-de-Verano-1301340393224948/
    ---------------------------------------------------------------------------
    Show de Magia cómica , donde los niños y los adultos no son solo espectadores, si no participantes activos de la puesta en escena, utilizando al juego como medio de comunicación., transitando siempre por el camino del buen gusto...!
    Al finalizar el show en grupos divididos por edades, se realizará un pequeño taller de Juegos de Magia.

    Duración 50 minutos del show

    y del Taller 30 minutos por grupo
    Costo . $ 50 Por Niño/a

    Contacto : ( 011 ) 4696-2647

    ResponderEliminar
  4. Desde que edad reciben niños para la colonia?

    ResponderEliminar