20 octubre, 2009

Golf


Además de su campo de golf de 18 hoyos , cuanta con instalaciones para la practica de equitación, fútbol, tenis y hockey. El campo de golf presenta 2 trazados muy disímiles, los primeros 9 hoyos datan de la fundación del club ( 1976) y diseñados por Arturo Soto a los que se sumaron otros 9 hoyos durante la década del 90.
El recorrido de los 18 hoyos par 72 ( 36 +36) presenta distintas salidas, ,para caballeros azules, blancas y amarillas, mientras que las damas por las de color rojo, las cuales miden 6.743 yardas ( azules), 6453 ( blancas) 6278 ( amarillas) y 5642 ( rojas).
Los primeros 9 hoyos presentan sus 2 pares 5 al inicio del juego ( hoyos 1 y 3) , el primer par 3 ( hoyo 2) de 131 yardas comienza con la dificultad de agua al frente, situación que se repite en los hoyos 3,5,6,7 y 8.
El más largo es el par 5 ( hoyo 3) de 521 yardas, mientras que el de menor handicap de la ida es el 5 par 4 de 367 yardas con un marcado dogleg hacia la izquierda, con fuera de limites y el arroyo que cruza frente al green muy bien protegido por bunkers.

Para jugar la vuelta debemos regresar al club house y pasar frente al área de practica que incluye un driving, putting green y un hoyo de práctica. Los últimos 9 hoyos se caracterizan por la basta presencia de lagunas que juegan en los hoyos 10,11 y del 15 al 18 . El hoyo más dificultoso de la vuelta según la tarjeta es el 16, un par 4 de 405 yardas, que se caracteriza por un fairway sumamente generoso y una laguna lateral próxima al green de forma alargada hacia el fondo.. El más fácil es el 14 par 5 de 511 yardas con forma de banana dado su constante giro hacia la derecha, con lo cuál si logra sortear los cross bunkers la llegada al green no debería traer mayores problemas. Los destacados par a mí son el magnifico hoyo 12 , par 5 de 545 yardas ( el más largo del campo) que juega con fuera de limites hacia la izquierda , 2 cross bunkers muy cerrados cercanos al green que se encuentra elevado y presenta 2 niveles y una marcada pendiente. El segundo destacado en el ultimo par 3 , el hoyo 17 de 218 yardas ( para las azules) ,cuyo green se encuentra rodeado por 270 grados de laguna .

Como ya lo mencione el club cuenta con una excelente aérea de practica y un magnifico club house . Conocer Campo Chico debe ser incluido en cualquier programa de visita de los campos de golf del norte del GBA, agendese los datos y organice su juego, el club presenta muchos torneos durante el año, tanto organizado por el mismo club como por circuitos privados.

4 comentarios:

  1. Muy bueno el country y el blog,
    Besito dafi suerteee
    (el 1ero en firmar ehhh!)

    ResponderEliminar
  2. bueno ya sabes que el anterior era yo pekeñaa jaja

    ResponderEliminar
  3. hay algun mail para conectarme con la gente de golf para saber las condiciones de inscripcion de torneos?
    Gracias muy buena la info
    Bruno Diaz

    ResponderEliminar